Mi filosofia del exito

Estaba pensando en las cosas que e deseado y ahora tengo. Pero más haya de pensar y retroceder mi vista para ver cuánto e caminado en estos 28 años que me ha dado de vida Dios (se que aun soy joven); pensaba en como llegue hasta aquí.

Mi vida no ha sido fácil por ser, como muchos llaman, una milenaria. Pero la verdad la vida de nadies es fácil así que mi manera de ver las cosas es que, no podemos compararnos con los demás. La vida no es una competencia para ver quién ha tenido un vida más difícil. No se trata de compararnos a los demás, ni de codiciar al vecino, y mucho menos de pensar quién se merece que. 

La vida es una jornada. Recibimos cosas por consecuencias a un acto que realizamos sea bueno o malo. Y otros son regalos de los que muchos llaman regalos de la vida, yo digo, de Dios. No todo el tiempo estos regalos son porque "nos los merecemos". Muchas veces son regalos para ayudarnos en la vida y la prueba esta en cómo los usaremos. Si los usamos adecuadamente somos más bendecidos con mejores oportunidades que se nos presentan, crecemos, y aprendemos y al vez ayudamos a los demás. O podemos no utilizar este regalo de una buena manera, inclusive ver lo como un regalo no deseado y lo arrumbamos en el rincón mas profundo de nuestro armario. 

1- El camino al éxito consiste en que vas hacer con el regalo y las oportunidades que se te presentan. Cual es tu objetivo? Siempre e tenido en mi mente la idea que "Los justos deseos de tu corazón se hacen realidad" Bueno la verdad es que lo lee en un libro buenísimo y de allí lo volví un lema para vivir mi vida. Y qué es un justo deseo? Es un deseo que por objetivo no es el de dañar a nadie. Es un deseo que te alienta a progresar, a cumplir metas, a ser mejor mañana de lo que eres hoy. Pero más aya del crecimiento personal, un justo deseo conlleva el pensar en los demás. Es de reconocer quién es El que hace posible que tengas lo que tienes. Solitos no logramos las cosas. Y todo lo que hacemos perjudica a una cadena de personas que aveces no vemos. 

Así que ordena tus pensamientos. Escribe tus metas, los objetivos. Piensa en él porque de lo que quieres hacer. Es un justo deseo?

2- "El sol sale para todos". Claro que sí! Para ricos y pobres, buenos y malos. Pero como dice otro dicho, "Al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios" (Mateo 22: 15-21). Es decir, no puedo yo querer crear me fama de un dicho de alguien más, o de la obra de DaVinci. Es mas, si yo lo hiciera, en el problemon que me metería. 

Este dicho esta mal dicho y aveces se usa para justificar malas intenciones o acciones. El sol sale para todos, pero puede ser un día muy soleado y tú muy en oscuras. Jajaja...quiero decir que el sol puede estar a todo esplendor pero nos despertamos de mal genio. Vemos la basura y peleamos con el marido porque no la saco. El perrito que estamos entrenando para avisar a que salga al baño, de nuevo se orinó en tus zapatos favoritos y empezamos a gritar. "Ahhh,...perro necio, ya te e enseñado por décima vez que debes salir por la puertita de atrás y orinar afuera!" 

Pero hayer cuando el perrito se orino en la camiseta de tu marido te reíste a carcajadas porque tu esposo se la puso orinada. Es mas abrasaste al perrito y le dijiste, "Quien te quiere solecito!?" Y todavía le dijiste a tu esposo, "Amor no te enojes, es un bebe, eventualmente va aprender." 

En pocas palabras, tu forjas, con tu inteligencia, con tu trabajo y tu tiempo lo que quieres lograr. El sol sale para ti por lo que tu luches por tener y si te quieres colgar de la fama de alguien mas, entonces estas convirtiendo te en una nube. 

Entonces cómo podemos aprovechar el sol que Dios nos ha dado para todos esta mañana y todos los días? Como podemos aprovechar lo correctamente? Cómo logramos el verdadero éxito? Ese que te hace que sol resplandezca y que pasar de las circunstanciamos, nos reímos? 

3- El éxito no se logra de la noche a la mañana. Toma tiempo, dedicación, paciencia y esfuerzo. El éxito es el titulo que nosotros ponemos a lo que queremos alcanzar. Lo que consideramos nosotros que es el éxito. Para algunos levantarse y salir a trabajar y llegar a casa es un éxito. Para otros tener un día tranquilo sin crisis de ansiedad es un éxito. 

Algo que al escribir lo me lo estoy recordando a mí misma. Como muchos de ustedes batallo con la paciencia. E aprendido a desarrollar la poco a poco. Aveces mas obligada que otra cosa. Reflexionando un poco, todo lo que e logrado a tomado años tener lo. Muchas veces e llorado de frustración, tristeza, inclusive por sentirme sin apoyo o comprensión. Pero qué bonito se siente cuando por fin lo logre con todo ese sacrificio que conlleva. Pero, por todo eso, soy mejor hoy de lo que fue ayer. 

4- "Aprende ha ser feliz y agradecido con lo que tienes hoy para disfrutar lo que venga en el futuro." Creo que en esto consiste el verdadero éxito en la vida. Aveces esperamos que nos ocurra algo grande. Ser millonario, tener una casa grande, el carro del año, tener el trabajo que hemos soñado etc. 

No necesitamos cosas grandes para ser exitoso. Esto le e aprendido poco a poco. E aprendido a buscar felicidad aun en los momentos de mi vida cuando no siento poder lograr ser feliz. Aveces solo sobrevivimos la vida, no la disfrutamos porque seguimos esperando eso grande!. Lo que consideramos traerá más felicidad en la vida. 



5- En tus días que te sientas infeliz, desesperado, al borde de sentarte a llorar como un niño. Detente, habla con la persona que te motiva, si no la tienes, se tú mismo motivador. Siéntate y escribe todas las cosas por las que estas agradecido. Piensa en algo que querías mucho y lo obtuviste (yo pensando en los chicharrones de harina con chile y limón que se me han antojado desde la semana pasada. jajaja te saque una sonrisa! Me alegro). 

Haz una lista y te darás cuenta que has caminado mucho en esta jornada de la vida y has tenido tus logros. Disfruta los! Celebra los! Eso es vivir!

Dedica le tiempo a una cosa a la vez hasta que te salga bien o quedes satisfecho y después a la que sigue. 
Deseo que logres todas tus metas y que en el camino a lograr lo celebres tus pequeños triunfos. 

Y ahora te comparto uno de los míos. Este llego como regalo en búsqueda de recuperar me encontré a Cricut y quería poder ayudar a los demás que necesitaban la información en español. Entonces establecí un grupo en Facebook con ese propósito y creció y creció. Hasta que un día de desesperación y crisis de ansiedad, Cricut toco mi puerta y me extendió la oportunidad que cambió mi vida.





Comentarios

Rosita Marin ha dicho que…
Muy bonita reflexión acerca de como cada persona marcamos nuestro camino hacia el exito. Todo debido al esfuerzo constante y dedicación propia para realizar nuestros sueños. Por supuesto, cada meta o sueño no lo podríamos alcanzar sin el apoyo de nuestra familia y de la sabiduría que recibimos por parte de Dios.
Muchas felicidades y gracias por compartir tus conocimientos con tu projimo.
Yo soy nueva en esto de cricut pero he aprendido mucho de sus videos.
Dios lo bendiga siempre!
Sassy Ranita Crafts (Abby) ha dicho que…
Gracias Rosita por leer lo que compartí. Me alegra muchísimo que mis videos te estén ayudando.

Entradas populares de este blog

Ahorra en tus compras con Cricut

Que computadora es compatible con Cricut?