Stencils con Cricut

Hola amigo crafter! En este día quiero platicar te sobre los stencils. Este ha sido un tema que e visto a menudo en mi grupo de Cricut Design Space en Español. Algunos preguntan cómo pueden hacer un stencil, o qué materiales pueden usar? Te explicare un poco sobre las opciones que ay.

1- Un stencil viene siendo una plantilla que ya tiene decoración. Tiene recortes que forman un diseño ya sea un marco, una frase con marco, o algún otro diseño. Normalmente los stencils se utilizan para usar las como base cuando se pinta sobre madera, pavimento, ropa etc. Ay un sin fin de proyectos que se puede realizar.

2- Puedes crear tu propio stencil en Design Space. La base sera formar un figura por ejemplo un cuadro, rectángulo o circulo. Dentro de el, le colocamos usando la función de slice, un diseño que queremos que quede recortado dentro de la figura. (Cricut tiene 119 stencils diseñados)

3- Escogemos el material que queremos usar dependiendo del uso.

Ejemplos: Si vamos a pintar sobre una camiseta con pintura de tela, lo mas fácil sería usar el vinyl stencil de Cricut que tiene cuadricula. Este nos ayudaría al pegarse sobre la tela así no se nos mueve. El único detalle es que debido al pegamento nos duraría máximo 3 usos.

La siguiente opción sería vinyl removible si queremos pintar sobre un tapete, madera o metal. Esto sería en caso de que no tengamos el vinyl stencil de Cricut. Igual el pegamento nos ayuda porque se pega a la superficie.

**Tanto el vinyl stencil como el removible te darán la misma función. Serian padres de usar para pintar sobre calabazas, un proyecto perfecto para halloween con tus niños.

Por último!

Tenemos acetato y el mylar. Esto dos materiales son plásticos que pueden ser reusables. El único problema es que no tiene pegamento pero estos serian una muy buena opción. Cricut recientemente compartió un tutorial pintando el pavimento del jardín con stencils creados con Mylar la navaja de corte profundo y una Cricut.

Todos estos materiales los puedes usar con Cricut Explore, Maker o Joy.

Si te gustaría aprender mas te invito a ver mi tutorial en YouTube. Te dejo el enlace aquí 👉🏽 Stencils con Cricut

No olvides expander la información debajo del titulo del video para que tengas acceso a la lista de materiales con los enlaces para comprar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ahorra en tus compras con Cricut

Mi filosofia del exito

Que computadora es compatible con Cricut?