De Crafter a Empresaria

Hola amigos Cricut!

Quiero compartirte un poquito de tips o cosas que e aprendido desde que comencé en este mundo de las manualidades. Mi objetivo de este blog es que me conozcas a mí  un poquito mas afondo. Quiero platicarte de cómo  entre a este mundo y que es mi meta como Especialista en Productos Cricut (Cricut Product Expert). Comencemos por el principio.

Crafter desde nacimiento

Creo que allí le exagere un poquito, jajaja. Pero quiero decir que desde que tengo uso de razón me encanta el arte. Obvió no ha sido por arte de magia. Ay cosas que aunque las llevemos en la sangre, tenemos que desarrollar las. Yo estoy convencida que Dios a todos nos ha dado talentos. Aun los que piensan que no tienen ni uno, les hace falta descubrir cuales o cuál es tu talento.

Yo desde niña bailo (soy bailarina profesional de escenario escolar jajaja). Escribo poemas, escribo historias (mas como relatos personales, estuve en un club de libros y competencia en donde participe con un libro que hice de la historia de mi abuelita. Creo que gane como el 3 o 5 lugar). Ya saben porque escribo mucho y hablo mucho. Lo siento. También me gusta pintar y dibujar. Pero lo mio, lo mio, en cuanto al arte ha sido las manualidades de papel.

La primera vez que conocí una Cricut fue cuando tenía como 12-14 años. Fue en un evento en la iglesia que era para la juventud. Tenían talleres de diferentes temas y yo elegí el taller para tarjetas. Me gustaría agregar que fue casi obligada ha ese evento. Pues, desde niña sufro de ansiedad aunque no había sido diagnosticada para ese entonces. Me daba ansiedad ir cuando ay mucha gente. Hablamos que había mas de 100 personas, y personas que no conocía. Bueno, pues allí conocí la primera Cricut. De esas viejitas de teclados y cartuchos. Llevaron tijeras de craft y muchas otras cositas que ya no recuerdo pero me sentía super emocionada. Realize dos tarjetas que las conserve por mucho tiempo. Creo que aun las tengo. Para ese entonces esas maquinas se utilizaban para scrapbooking.

Mi punto es que, para tener éxito en este negocio no puedes saltarte la etapa de crafter. A que me refiero con esto. Veo a muchas nuevas a Cricut y muchas personas que han entrado a mi grupo desesperadas por empezar a vender y ya quieren hacer mil cosas.

Esto no es malo, pero tranquila (o). No corras mas de prisa que tus fuerzas te permitan. Para lograr el éxito debemos comenzar con lo primero. Conoce la maquina, conoce el programa. Practica, comete errores, y diviértete. Entonces veamos. Te dire que no hacer. Lista o listo, apunta estos tips.

Evita estas cosas:

1- No te estreses y no esperes que vas a recuperar todo lo invertido inmediatamente. Eso es de cajón como decimos los Mexicanos. Al principio es invertir y aprender. Y recuerda, "Me tienes a mí!" Aquí entro yo, Abby Especialista en Productos Cricut. Aquí te comparto mi meta. Esta es, mi meta es de enseñarte con mis tutoriales y clases en vivo como trabajar correctamente con el programa, con tu maquina y con los productos. Aprovecha que hablo español, pues como les e dicho, soy la única  latina hasta ahorita como Especialista. Yo ya heche a perder miles de veces para que tu no lo hagas. (Porque hago esto si no gano el chaching!?) jajaja...lo hago porque me gusta, lo hago porque me ayuda con mi ansiedad y a sentir que hago un bien.

Pero esperate, claro que tengo reglas y orden pues ay maneras de hacer las cosas correctamente y ay maneras de solo hacer las cosas. Bueno, ya basta sobre mi. Seguimos...

2- NO TOMES PEDIDOS AUN! Terrible error de un principiante. No tomes pedidos hasta que no sepas trabajar las funciones de Design Space. Si, el grupo esta para apoyarte, si te dije que estaba aquí para ayudarte, pero no pienses que por eso va a ser sencillo tomar pedidos y luego pedir sola la imagen. No chica, recuerda, si estas queriendo hacer un negocio debes ser autosuficiente. Es decir, aprender a trabajar las técnicas para tu poder realizar cualquier proyecto que necesites. Y por favor, ten en mente que el plagió es algo serio. Más si vives en USA. Ah otra cosita. No prometas que harás algo idéntico. Créemelo, estarás frustrada cuando no puedas encontrar exactamente lo que buscas.

3-No compres todo de un jalón o de una sola vez. Ve invirtiendo poco a poco. Una, es carísimo invertir en todo, maquina, impresor inkjet, que impresora laser, plancha industrial, plancha de tazas. Impresora de sublimación etc. Veo esto cada vez más seguido. Cada técnica ocupa dedicación para ir aprendiendo y estamos hablando de un gasto de entre $1000-$2000. Es demasiado, después empieza la frustración porque se invirtió tanto dinero y ahora ni sabes por dónde comenzar y aunque la respuesta este allí frente de ti ni la ves por estrés que te has ocasionado.

4- Cuando empieces a vender, no des fiado. No rebajes tus precios porque "estas practicando o comenzando". Cobra siempre por adelantado y no des descuento a familiares o amigos. Quien en verdad te ama te pagara lo que es. No permitas que tus clientes pongan las condiciones. Nada de que si te llevo la camiseta cuanto me cobras? Piensan que por llevarte una camiseta de $3 ya les vas hacer una gran rebaja. Lo que cuesta mas es tus maquinas, tu tiempo de diseñar y el proceso de aplicación.

5- Este es el más grande! No rebajes solo porque lo compraste en descuento o te sobro material. Como debes cobrar? Al costo total de lo que invertiste debes multiplicar por 3. O por lo menos por dos. Lo ideal sería sacar 2 veces lo que invertiste. La idea de vender no es solo cubrir los gastos del material que pagaste. La idea de vender es de sacar algo extra cierto?.

Entonces que me aconsejas para comenzar?

Bueno, pues ve mis tutoriales. Tengo separado la "Playlist" por temas. Busca el tema que quieras ir trabajando, pausa el video y sigue los pasos. Después intenta lo tu solita. Ponte metas. Por ejemplo, hoy decide intentar vinyl permanente. Este es el mas común. Vasos sería algo fácil de personalizar y vender. Empieza cortando un nombre con una capa. Después vas agregando mas de una hasta que te sientas cómoda.

Usa las imágenes de Design Space. Eso te ayudará muchísimo! Te lo prometo. Si acabas de adquirir tu maquina, te ofrecen un mes gratis de la membresía. Aprovecha lo usando esas imágenes y practica. Si no quieres gastar mucho en materiales, comienza haciendo tus pruebas con cardstock (cartulina). Esa es mas económica.

Compra los materiales de Cricut cuando ay especiales. Como les he dicho, el único ingreso o pago que recibo de Cricut, es una pequeña comisión por las veces que compran con mis enlaces. El código de descuento que les doy es una forma de agradecer les por usar mis enlaces. Eso como, tu me hechas la mano y yo te la hecho a ti. Yo no recibo nada por el código. Pero si observas, yo les comparte mas a menudo las cosas que están en descuento. Todos queremos ahorrar y si yo fuera ventajosa, bueno pues nada mas les comparto lo mas carito. Yo no hago ventas así que esa es mi única manera de ganar algo de dinertio.

Así que, usa mis enlaces y te aseguro que hasta con $50 te puedes comprar varias cositas para comenzar. Lo más padre es que con los productos de Cricut no ay pierde para saber qué ajuste seleccionar. Lo buscas justo como dice en la etiqueta. Aparte los productos son de muy buena calidad. Por cierto, ahorita ay bastante vinyl permanente en oferta. Encontré mucho en $5. Igual el cardstock esta barato. Les dejare el enlace aquí por si desean comprar. (Haz click en las letras azules Descuentos de Cricut).

Bueno amiga o amigo, gracias por leer hasta el final. Espero que estos tips te puedan ayudar para convertirte de crafter a un empresario exitoso. Yo sé que más  ahora como estan las cosas, muchos buscan una manera de hacer dinero desde casa. Así que te deseo mucho éxito en tus metas.

Abby, Especialista en Productos Cricut
(Aquí dejo mi enlace de los playlist en YouTube Sassy Ranita Crafts)

Entrenamiento en Enero Cuando aprendimos a usar Cricut Joy

Nunca dejes de Soñar. Haz tus metas, escríbelas,...con esfuerzo, fe y perseverancia, Dios cumple nuestros justos deseos. Te lo prometo! Lo sé con seguridad. 










Comentarios

Unknown ha dicho que…
Excelentes tipos que das abby eres muy dedicada a ayudarnos a tienes toda la razón muchas por querer ir de prisa cometemos errores aventarnos responsabilidades que como principiantes nos cuesta cumplir
Unknown ha dicho que…
Me encanta todo lo que haces y la mucha ayuda que siempre nos brindas para que logremos crear nuestras manualidades. Tus videos son muy explicativos y fáciles de seguir, aunque por mi condición de Cuidadora de una envejecientes no tengo mucho tiempo para beneficiarme de ellos. Aby eres excelente recurso. Éxito y bendiciones!!
Albania ha dicho que…
Omg Abby me encantan tus consejos y pienso lo mismo que tu yo tengo mi maquina desde abril y como dices a mirado muchas chicas que ni tienen la maquina y ya estan pensando en vender o ya tienen ordenes y nunca an usado una cricut. asta el momento solo e hecho cosas para mi y mi familia, como dices soy principiante tengo que conocer mi maquina primero ver como trabaja cada función y probar lo que hago para ver la calidad porque almenos yo soy una persona que le gusta la perfección y que todo este bien para que no me hagan reclamos

Entradas populares de este blog

Ahorra en tus compras con Cricut

Clases para aprender a usar mi maquina.

Clases Con Cricut Explore Air 2 y Maker