Cuales son los diferentes usuarios de Cricut?

 Que es un crafter?

La palabra crafter se traduce a artesano en español. Y qué es un artesano? Comparemos la definición de crafter en ingles y la definición que se encuentra de artesano de nuestro gran amigo resuelve problemas, google. 

Crafter:

A creator of great skills in the manual arts. (Based on WordNet 3.0, Farlex clipart collection. © 2003-2012 Princeton University, Farlex Inc., the free dictionary.com) 

Traducido al español sería, "Un creador de grandes habilidades en las artes manuales".

Artesano: 

"Un artesano es una persona que realiza un arte manual y personaliza de acuerdo a lo que sus clientes le pidan." Dice que son piezas únicas. (economipedia, Miriam Quiroa) Les invito a que lean este artículo completo porque esta super interesante lo que Miriam Quiroa escribió sobre el tema. Lo pueden encontrar en esta pagina web, https://economipedia.com/definiciones/artesano.html

Un Crafter o Artesano moderno

Bueno pues cómo podemos ver las traducciones son lo mismo pero en diferentes palabras. Un crafter o un artesano es una persona artística que puede usar el arte de sus manos para crear algo único, personalizado. Por lo regular cuando escuchamos la palabra artesano pensamos en las manualidades de nuestros países latinos que están hechas con las manos. Ejemplos de esto son las bolsa artesanales de cuero, bordados o tejidos. Ropa típica de nuestros países, piezas de barro, pinturas en lienzo, en fin. Una cantidad enorme que podemos nombrar. 

Un crafter como lo conozco en USA desde que soy niña, es todo aquella persona que usa sus manos o con ayuda de instrumentos para realizar piezas únicas. Los crafters fueron evolucionando con el tiempo. Es decir, en el arte de manualidades de papel empezaron a salir piezas como las herramientas de repujado en el que tallaban el papel con puntas redondas de diferentes tamaños para dar le relieve al papel y formar diseños bellos. Este tipo de manualidades se conoce en ingles como "dry embossing". Yo de hecho aprendí esta técnica con mi suegra. Ella sabía trabajar la muy bien y hacía tarjetas bellísimas. De hecho me enseño cómo hacer lo con una pluma cuya tinta se había secado. 

Después salieron maquinas que aun eran manuales como la Cuttlebug de Cricut entre otras marcas. Esta trabaja con plantillas o almohadillas que tiene el diseño por ambos lados. Se coloca el papel adentro y con la palanca de la maquina va entrando el papel y marcando el diseño. 

Cricut Cuttlebug Overview | Cricut Learn
(Aqui esta una foto de Cricut de la Cuttlebug y el enlace para ver el video.)

Ahora la Cuttlebug ya no esta disponible, pero Cricut lanzo una herramienta para la Cricut Maker que se llama debossing tool. Con ella se puede hacer un tipo de relieve que llaman plano porque no tiene la misma apariencia que el embossing que se puede hacer con maquinas como la cuttlebug. 

Aquí empezamos a ver solo un aspecto de las ramas de un artesano moderno. 

 Crafter (artesano) hobbiest o Crafter de Negocios

Le di este titulo porque creo que es importante notar que por lo menos a mi conocimiento de un crafter en USA, es aquella persona que le gusta crear diferentes manualidades como un pasatiempo, o como se le dice en Inglés, "Hobbiest". 

Pero, esto de las manualidades a cambiado atrá vez de los años. Con cual te identificas tú? O tal vez te consideras los dos?

Ahora en días un crafter usa la maquinas como las de Cricut con la que se puede realizar diferentes tipos de manualidades con una sola maquina. Ya no se requiere de diferentes herramientas. Las posibilidades se han abierto aun más. Lo mas padre de esto es que no por usar una máquina deja de ser una persona una crafter. Pues se requiere de arte para poder conjugar materiales y colores para formar una pieza única. Esto es también arte. Te habías antes considerado un artista? 

El arte es un don o regalo que aveces se nos da fácilmente y de desde niños lo detectamos y desarrollamos. Algunos lo descubren con el tiempo. Algo que se va aprendiendo al pasar del tiempo con dedicación y confianza en sí mismo. Se trata de explorar con diferentes materiales y aprender a plasmar tus ideas en algo físico. Al principio tenemos la idea y conlleva ir practicando, jugando con elementos hasta dar le forma a esa idea. 

Sin dudad por eso también es terapéutico. Muchos llegaron a Cricut buscando que fuese una forma de terapia. Una forma para poder distraer la mente y luchar contra la ansiedad y la depression entre otros problemas de salud mentales. 

Personalmente, este fue mi caso al comenzar con Cricut. Desde niña es sido una persona artística. Me gustaba escribir poemas, versos, historías que me contaba mi mamá. Y disfrutaba pintar con acuarelas, dibujar y bailar. 

Me encanta también escribir y llevaba 9 libros que consideraba mis diarios. En ellos escribía mis pensamientos, experiencias, frustraciones y sueños. Después al crecer fue aprendiendo que sufría de ansiedad. Y indudablemente todo esas manualidades me ayudaban a salir de ese estado. Después descubrí Cricut en un momento de mi vida que me encontraba peor mentalmente. Me ayuda a volver a sentirme feliz, util y salir de ese estado de depression y ansiedad. 

Me gustaría ahora compartir les su, "About Us" de Cricut 

Cricut- About Us (traducción al español por Abby)

Cricut en su página y bajo el encabezamiento "about us, escribió que su propósito y sueño desde el comienzo es el de ayudar a las personas a llevar una vida creativa al proveer de las herramientas para que podamos realizar nuestros proyectos hermosos de una forma divertida y fácil." Sin duda lo han logrado. Eso y cambiar la vida de muchas personas como cambio la mía el día que compre mi primera máquina Cricut que de hecho fue una Cuttlebug. Pude superar la depression y ahora es parte de mí terapia cuando tengo ansiedad. No puedo imaginar mi vida sin Cricut porque me ha ayudado de muchas formas y me ha dado la oportunidad de ayudar a muchas otras personas. Les dejo aquí el enlace https://cricut.com/about

Crafter de Negocios o Empresario

Ahora en día Cricut ha cambiado la vida de muchas personas al rededor del mundo. Lo ha hecho por muchos años haciendo posible de no solo ayudar a las personas a combatir problemas de salud mental como los que e mencionando, también muchos an podido emprender pequeños negocios. 

Muchos de ustedes son ese tipo de crafter. Lo veo en mi grupo en los muchos otros grupos que veo. Me llenan de gozo y hacen mis días mejores cuando escucho sus historías de superación. Muchas como yo son mamás, se quedan en casa a cuidar a sus niños y ahora con Cricut tienen la oportunidad de trabajar desde casa y traer ese dinerito extra a sus familias. 

Ahora que vivimos en esta pandemia la cantidad de pequeños negocios con máquinas Cricut a crecido bastante. Cada vez ay más personas buscando tener un ingreso a sus hogares comprando alguna maquina Cricut para personalizar vasos, tazas, camisetas, tarjetas, y invitaciones. Wow! Un sin fin de cosas que se pueden realizar con una sola maquina. Te felicito por tomar los desafíos que se presentaron con esta pandemia con una actitud de emprendedor. 

Querido artesano, se único. Confia en ti mismo y convierte esta herramienta en una que haga posible que dejes tu marca en el mundo que te rodea. Confia en tus habilidades, estudia las herramientas que tienes en tu mano, da te tiempo de primero ser un crafter para tener la confianza de vender tus propias creaciones. Abre tu mente a todas las posibilidades y no te limites ha solo hacer lo que los demás hagan. Se único. 

Los dejo con esta reflexión. Que distingue a un pintor de otro si los dos usan el mismo lienzo, el mismo pincel y los mismos colores? Las obras famosas se han vuelto famosas porque son iguales a las demás? Ya sabes la respuesta cierto?. 

Ahora cuenta me? Que de los dos eres tú? Me encantaría escuchar sus historias. Escríbeme en comentarios y si te gusto comparte este blog. 






Mis primeros proyectos con mi Cricut Expressions y Cricut Explore. 




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Abby.
Me considero Crafter hobbiest sin embargo creo que no pasará mucho tiempo en que se comvierta en algo más.

Cricut llegó a mi vida con la joy para hacer embellecerores para el scrapbooking el cual es mi hobby, pero luego entré a tu grupo y descubrí todo lo que se puede hacer y me compré la maker. Me divierte hacer manualidades y aprender cosas nuevas pero no puedo llenar mi casa de todo lo que hago. Haci que mientras practico de hacer cosas nueva mi familia goza porque se las regalo a ellos.

El tiempo y Dios diran que rumbo llevaré 😊
Unknown ha dicho que…
GRACIAS POR TU VALIOSA INFORMACION.

Entradas populares de este blog

Ahorra en tus compras con Cricut

Clases para aprender a usar mi maquina.

Clases Con Cricut Explore Air 2 y Maker